EN AGUAS ITALIANAS

Llegan 100 inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa después de que un pesquero los abandonara en mitad del mar

El pesquero ha sido detenido al considerar que era la "nave nodriza" en la que habían viajado.

La agencia europea Frontex ha difundido las imágenes de un pesquero que abandona en mitad del mar a unos 80 inmigrantes. Todos ellos, incluidos tres menores, fueron acompañados por la Guardia Costera hasta la isla de Lampedusa. Después llegaron otros dos grupos de 12 y 7 personas, que declararon proceder de Bangladesh, Senegal, Argelia, Siria, Marruecos, Túnez y Libia.

La Guardia de Finanzas italiana ha interceptado al pesquero al considerar que era la "nave nodriza" en la que habían viajado los inmigrantes y sus ocupantes han sido detenidos: 6 egipcios y un tunecino.

En los últimos días se han producido una serie de desembarcos en la isla de Lampedusa. Mientras, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha reiterado que no se dejará desembarcar al barco de la ONG alemana Sea Watch 3 que rescató a 43 personas el pasado 12 de junio frente a las costas de Libia.

El Sea Watch 3 se encuentra en aguas internacionales frente a las costas de Lampedusa, ya que Interior prohibió su entrada en aguas territoriales italianas. El decreto de seguridad aprobado por el Ejecutivo contempla multas de hasta 50.000 euros a los barcos humanitarios que rescaten migrantes sin autorización.

Este sábado, España ha rescatado a 100 inmigrantes que navegaban en dos pateras por el mar de Alborán. Entre ellos, se encontraban 19 mujeres, tres de ellas embarazadas.

Más sobre este tema: