FORMADO POR 14 NIÑOS
El primer grupo de menores de edad del campamento de refugiados de Calais, conocido como la 'Jungla', ha llegado a Reino Unido después de que las autoridades británicas y galas negociaran la salida de los jóvenes solicitantes de asilo que tienen familiares en el país.
El Ministerio del Interior británico ha asegurado que el grupo, compuesto por 14 niños y que llegó el lunes al país, forma parte del centenar de menores que serán reasentados en suelo británico, según ha informado el diario 'The Guardian'.
Las autoridades francesas y británicas comenzaron el pasado viernes a elaborar un registro de los refugiados no acompañados que residían en el campamento de Calais y que querían unirse a sus parientes en Reino Unido.
Las autoridades de Calais estiman que actualmente residen en el campamento unas 6.000 personas. "Es de vital importancia que sean redistribuidas de manera organizada y que se les ofrezca algún tipo de alojamiento en otros puntos del país", ha indicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.