GRACIAS AL ALTO EL FUEGO VIGENTE
El Centro Ruso de Reconciliación en Siria ha entregado este jueves 4,4 toneladas de ayuda humanitaria en Alepo, la primera vez que estos envíos llegan a esta provincia, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. "Por primera vez se ha entregado ayuda humanitaria a la población de la provincia de Alepo. A los habitantes de las localidades de Balat y Kabra, liberadas de los terroristas, se les han entregado 4,4 toneladas de alimentos", ha indicado.
Además, el Centro ha entregado otras 4,5 toneladas de ayuda humanitaria en seis localidades de la provincia de Latakia. También ha realizado entregas en 53 ciudades de Hama, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
La ayuda humanitaria ha podido entrar en estos lugares gracias al alto el fuego vigente desde el 27 de febrero en todo el territorio sirio. "Se respeta en la mayoría de las provincias", ha indicado el Centro, aunque en las últimas 24 horas se ha registrado una decena de violaciones.
Los únicos excluidos de esta tregua son las organizaciones terroristas, por lo que "las fuerzas gubernamentales siguen sus operaciones contra el DAESH (el Estado Islámico) en las regiones fronterizas de Palmira y Al Qaryatayn".