UN VÍDEO ACUMULA 100.000 VISITAS EN 23 MINUTOS
Devorar cantidades ingentes de comida frente a una cámara es el nuevo modo de ganarse el apoyo incondicional de miles de fans y convertirse en toda una estrella. Es una de las modas que surgió hace un año en Corea del Sur, pero esta extraña moda empieza a triunfar por todo el mundo. Colocarse ante una cámara y devorar grandes cantidades de comida en directo atrae a cada vez más jóvenes y ya ha conquistado a Reino Unido.
La última 'víctima' ha sido la youtuber británica Lydie que ha subido un vídeo en el que aparece comiendo pollo de forma exagerada. La sabrosa hazaña ha obtenido 100.000 visitas en 23 minutos, y es que Lydie sube cada semana un vídeo devorando comida de las cadenas de comida rápida más populares.
Pero, ¿porqué tiene éxito esta nueva moda sin sentido?
Esta moda sin sentido tiene una razón científica tras ella y el éxito podría ser fruto de las conocidas como 'neuronas espejo'. El profesor Moon Shin-il de la universidad de Myongji, atribuye este último fenómeno a las neuronas responsables de la empatía, que "hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo".