EL ABETO BALSÁMICO TIENE 6 METROS DE ALTURA
Melania Trump y su hijo Barron recibieron en la entrada de la Casa Blanca el árbol navideño que lucirá en la residencia presidencial en las próximas fiestas, el primero desde que Donald Trump fue elegido presidente hace un año. La primera dama y Barron, único hijo que comparte con el presidente, dieron la bienvenida al árbol, cultivado en el estado de Wisconsin, frente al pórtico norte del edificio junto a Barron, adonde llegó cargado en un carro tirado por un caballo.
El abeto balsámico, de casi seis metros de altura y elegido al ganar el concurso de la Asociación Nacional del Árbol de Navidad que se celebra desde 1966 para seleccionar el mejor ejemplar para la Casa Blanca, se alojará en la Sala Azul de la residencia.
Melania Trump agradeció la entrega del árbol a los miembros de la familia Chapman de Silent Night Evergreens, la granja en la que creció el abeto, y ensalzó las condiciones del mismo, al que calificó como "bueno y bonito", una opinión que corroboró su primogénito asintiendo en repetidas ocasiones.
Una banda amenizó la llegada y salida de la primera dama en el evento, que precede a la decoración de la residencia presidencial estadounidense con motivo de las fiestas navideñas.
Tradicionalmente, también se instala un árbol navideño con sus correspondientes decoraciones luminosas en el National Mall, la gran explanada de Washington que empieza en el Monumento de Lincoln y acaba en el Capitolio, donde están los grandes museos de la ciudad.