TERCER PACIENTE QUE LLEGA AL PAÍS PARA TRATARSE
La clínica St. Georg de Leipzig (este de Alemania) recibió a un trabajador de Naciones Unidas infectado por ébola procedente de Liberia, el tercer paciente con esta enfermedad que llega al país para ser tratado.
El enfermo fue trasladado en un avión medicalizado y adaptado con una cámara de aislamiento que aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Leipzig-Halle, donde esperaban dos ambulancias y profesionales sanitarios protegidos por trajes especiales para evitar un eventual contagio.
Escoltadas por la policía, las ambulancias trasladaron al paciente hasta la clínica St. Georg, uno de los siete hospitales que existen en Alemania con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas.
La única información facilitada hasta el momento por las autoridades sanitarias es que se trata de un trabajador de Naciones Unidas, pero se espera que la clínica ofrezca más detalles a lo largo del día. Un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una organización no gubernamental está aislado desde el pasado 3 de octubre en la Clínica Universitaria de Fráncfort (oeste).
El primer paciente que llegó a Alemania fue un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se contagió en un laboratorio de Sierra Leona.
Éste fue tratado en la clínica universitaria de Eppendorf, en Hamburgo (norte), que este pasado fin de semana informó de que se le había dado el alta tras cinco semanas de tratamiento exitoso.