Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Asesinatos

La llamada desesperada de una mujer antes de morir que permitió el descubrimiento de un posible asesino en serie

Durante la búsqueda de la mujer aparecieron los cadáveres de otras 10 mujeres en la misma zona. A pesar de aquellos hallazgos, la Policía descarta que se tratase de la obra de un asesino en serie.

Gilbert, una mujer prostituida de 24 años, desapareció el 1 de mayo de 2010 después de llamar al 911 desde la casa de un cliente en Oak Beach, Nueva York (Estados Unidos). Varios testigos declararon que la vieron por última vez por testigos corriendo por la calle en la comunidad remota. Mientras la policía la buscaba,

Los investigadores encontraron los restos de cuatro mujeres en áreas con maleza a lo largo de Gilgo Beach. En el transcurso de los siguientes meses, se descubrieron aún más cuerpos, lo que elevó el número total a 10 personas. Los restos de Gilbert se encontraron en diciembre de 2011 en un pantano a aproximadamente media milla (0,8 km) de donde fue vista por última vez. Los funcionarios en ese momento dijeron que la evidencia sugería que se perdió en los juncos altos y se ahogó accidentalmente. Sin embargo, su familia se le realizó una autopsia independiente, que afirman concluyó que su muerte fue "consistente con estrangulamiento homicida".

Ahora se ha hecho pública una grabación en la que se escucha a la mujer pidiendo ayuda. "Alguien me sigue", se escuchaba gritar a la joven. Sin embargo, el comisario de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, aseguró que la policía aún cree que la muerte de Gilbert fue accidental. "La opinión de BAU (Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI), basada en su revisión del caso de Shannan, la escena, las llamadas al 911 y la revisión del psiquiatra es que la muerte de Shannan Gilbert no es consistente con que Shannan sea víctima de violencia o de un delincuente violento", publica la Policía de Suffolk.

Más sobre este tema:

Cargando....