POR PARTE DEL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA
Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quiere detener a dos trabajadores de un hospital de Caracas que aceptaron recibir 40 cajas de materiales médicos que ella donó.
"Queremos denunciar, ante la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de la República y ante el Ejecutivo, que se quieren llevar a dos personas inocentes presas, los quieren culpar por medicinas vencidas", dijo Tintori en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.
"Rescate Venezuela no entregó medicinas. Nosotros recolectamos insumos (materiales) médicos y los donamos. En total fueron 40 cajas que estaban llenas de insumos y eso quedó registrado", agregó. Según Tintori, unos "colectivos" conocidos como "Bohina Roja, con la ayuda de otro colectivo llamado Guaicaipuro, esposaron y secuestraron dentro" del Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, "a José Luis Spitia. La información que tenemos en este momento es que se lo quieren llevar preso".
"Hay muchos efectivos del SEBIN en el hospital", afirmó. En ese sentido, llamó a "todas las instancias" a acudir al hospital para que "liberen a José Luis Spitia y al Dr. (Gonzalo) Müller, y se les garantice su integridad física porque son personas inocentes".
La esposa de López explicó que cuando fue a entregar las cajas hubo personas que "no estaban dentro del hospital" que trataron de impedir que entrara allí con el donativo. Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años y ante ello Tintori emprendió una campaña que denominó "Rescate Venezuela" con la que busca donar materiales médicos a los hospitales.