ARGENTINA, ECUADOR, RUSIA Y CHINA
Nicolás Maduro se ha impuesto en las elecciones de Venezuela por la mínima y ya ha recibido el respaldo de algunos de los mandatarios latinoamericanos. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado al ganador de los comicios presidenciales al tiempo que ha exigido "respeto a la democracia y a la paz".
"Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica y felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Rafael Correa también ha querido hacer pública su felicitación a Maduro y también a través de una red social ha escrito "desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. ¡Viva la Patria Grande!".
A través de una nota de prensa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones, además reiteró la disposición de Rusia a "desarrollar un diálogo constructivo en todo el espectro de asuntos bilaterales e internacionales en interés de ambos países y sus pueblos".
Con menos entusiasmo, el Gobierno de China felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas, y expresó el deseo de que Venezuela "continúe su desarrollo y estabilidad". "Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de AAEE, Hua Chunying, pocas horas después de que se anunciara la ajustada victoria del hombre a quien Hugo Chávez designó como su sucesor.