INCIDENTES EN LA CALLE
El líder del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) de Zimbabue, Nelson Chamisa, ha acusado a la Comisión Electoral (ZEC) de ganar tiempo en el escrutinio de votos de las elecciones celebradas el pasado lunes con el fin de preparar a la población para "aceptar resultados presidenciales falsos".
"La ZEC busca divulgar resultados para ganar tiempo y revertir la victoria del pueblo en la elección presidencial" -de la que todavía no se han publicado datos oficiales-, afirmó Chamisa en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La ZEC tiene previsto empezar a divulgar resultados de las elecciones presidenciales, después de haber publicado datos de las legislativas. Según la ley, la Comisión tiene cinco días para recopilar esos resultados, por lo que debería publicarlos antes del sábado 4 de agosto. Chamisa subrayó que "la estrategia pretende preparar mentalmente a Zimbabue para aceptar resultados presidenciales falsos".
Entretanto, la Policía ha desplegado camiones antidisturbios y agentes frente a la sede del MDC en Harare, ante la que se han congregado seguidores que denuncian fraude en los comicios, y en el Centro Nacional de Resultados de las Elecciones en la capital