UN FRUTO MUY COTIZADO EN LOS RESTAURANTES ASIÁTICOS

El lichi, una fruta popular de Asia que ha acabado con la vida de 40 niños en la India

Los niños sufrían fiebres, ataques y convulsiones. Los médicos creen que el consumo de este alimento poco maduro fue el causante de las muertes.

El lichi es una fruta exótica, cara y popular dentro de la gastronomía asiática, pero ha acabado con la vida de 40 niños en uno de los estados más pobres de la India. Varios expertos en medicina han reconocido que este fruto es el causante de las misteriosas muertes dadas en la localidad india de Muzaffarpur.

En un principio creían que el origen de estos fallecimientos estaba en una encefalitis japonesa o simplemente en un golpe de calor dado por las altas temperaturas. Sin embargo, tras varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el germen que se encuentra en la carne translúcida de la fruta podría ser el culpable de la muerte de estos niños, según informa The Telegraph

Un portavoz del hospital local ha dicho que trató a 90 niños, todos menores de siete años, desde el 14 de junio.

Los científicos recalcan que este fruto habitual de la comida india tiene que comerse maduro y con el estómago lleno, pues de otra forma puede reducir el nivel de oxígeno en sangre y originar inflamaciones cerebrales.

Más sobre este tema: