Violencia policial
Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis, ha sido puesto en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares.
Derek "Chauvin pagó la fianza de un millón de dólares y ha dejado la cárcel", ha informado el Departamento del Alguacil del Condado de Hemphill en un comunicado en el matiza que el agente, que fue cesado tras el asesinato de Floyd, se encuentra a la espera de que se celebre el juicio en su contra.
"Puedo confirmar que ya no se encuentra bajo nuestra custodia", ha dicho Sarah Fitzgerald, portavoz del Departamento Correccional del estado de Minesota. Chauvin es el primer oficial blanco en Minesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil negro. La sentencia máxima por asesinato en tercer grado es de 25 años; el máximo para homicidio involuntario de segundo grado es de 10 años.
El caso de Floyd, que murió después de que Chauvin mantuviera su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante casi nueve minutos, originó fuertes disturbios y protestas en numerosas ciudades de Estados Unidos.
La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un "homicidio", como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente. Según el examen, George Floyd murió como consecuencia de "una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley".