Francia
La defensa de la abuela lo ha confirmado a los periodistas que se encontraban en la sede de la Gendarmería de Marsella, lugar donde estaban detenidos.
"La detención de mi clienta va a ser retirada", anunciaba Julien Pinelli, abogada de Anne, abuela de Émile, el pequeño de dos años desaparecido en julio de 2023 y encontraron muerto en marzo de 2024. Esta madrugada han sido puestos en libertad sin cargos los abuelos maternos y dos tíos del niño, tras dos días detenidos.
Los cuatro familiares siempre han mantenido interrogatorios individuales y siempre han estado separados para evitar que pudieran hablar entre ellos. Tras unas 17 horas, la defensa de la abuela ha confirmado a los periodistas que se encontraban en la sede de la Gendarmería de Marsella, donde estaban detenidos, que van a ser puestos en libertad sin cargos.
Veinte meses después de la desaparición de Émile, las autoridades procedieron a la detención de sus abuelos maternos y tíos en la casa de la localidad de La Bouilladisse (Francia). Se produjo en una operación sorpresa de las autoridades la madrugada del pasado martes.
"Esta mañana, 25 de marzo de 2025, Philippe Vedovini y su esposa, abuelos de Émile Soleil, así como dos de sus hijos adultos , fueron detenidos por homicidio voluntario y ocultación de cadáver por investigadores de la sección de investigación de la gendarmería de Marsella", explicaba el fiscal de la ciudad, Jean-Luc Blachon en un comunicado el pasado martes.
Para la abuela "han sido 48 horas largas y difíciles", dijo Pinelli, así como "un inmenso alivio" la puesta en libertad. A las 10:30 horas de este jueves, Blachon comparecerá, por segunda vez, para "abordar el estado de la investigación sobre la desaparición y muerte de Émile Soleil", según 'Le Parisien'.
Isabelle Colombani, abogada de Philippe, abuelo materno, afirmó que su cliente "ha respondido a todas las preguntas", y que "los investigadores han hecho su trabajo. Pudimos ver que se hizo un trabajo tremendo", explicaba. Por su parte Pinelli contó que su clienta "quiso participar en lo que naturalmente podría verse como un calvario". Añadió que el motivo fue porque "sentía que era también su contribución a esta investigación, cuyas respuestas espera ahora".
El 8 de julio de 2023, el pequeño Émile despareció mientras estaba con sus abuelos en su segunda residencia al suroeste de Francia, en Haunt Vernet, pequeño pueblo de momento de montaña. A partir de ese momento, se lanza un dispositivo de búsqueda que no tiene resultados.
Pero a finales de marzo de 2024, concretamente después de 267 días de búsqueda, un excursionista se topó con el cráneo y algunos dientes del niño, en una zona de montaña con bastante desnivel y a dos kilómetros de la casa de los abuelos. Al no tener teléfono móvil en aquel momento, optó por meter los huesos en una bolsa, llevarlos a su casa y avisar a la policía de su hallazgo. Los agentes se hicieron cargos y realizaron análisis forenses que confirmaron que se trataba de Émile y que el cráneo contaba con algunas fracturas.
En un principio, los investigadores barajaban la hipótesis de que podía haberse caído accidentalmente o se hubiera perdido y haber muerto por causas naturales, pero se dudaba de la distancia recorrida, al ser un niño de dos años y medio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com