EN UN PERIODO DE 90 DÍAS
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha declarado el estado de emergencia para hacer frente al brote de ébola, afirmando que la epidemia representa una amenaza para la seguridad del estado.
"El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para garantizar la supervivencia de nuestro estado y la protección de la vida de nuestra gente", ha dicho en un comunicado oficial. "Por ello, declaro el estado de emergencia a partir del 6 de agosto por un periodo de 90 días", ha agregado.
En Nigeria los pasajeros que llegan al aeropuerto se encuentran con exhaustivos controles donde miden su temperatura corporal para detectar los posibles síntomas del virus del ébola.
España y Estados Unidos han elevado la alerta sanitaria a nivel 1, el nivel más alto por primera vez en cinco años.
Otros aeropuertos como Corea del Sur también está extremando la seguridad en sus aereopuerto donde el medio al contagio está haciendo que el mundo tome medidas drásticas, después de que mueriera la primera persona con ébola fuera de África. En Francia también controlorá la temperatura de sus pasajeros procedente de zonas de riesgo y Bruselas habilitará zonas separadas de aterrizaje.
Por su parte, Reino Unido va mas allá y ya han preparado un pabellón en un hospital de Londres ante posibles casos.