LA MEDIDA ESTARÁ VIGENTE DURANTE 72 HORAS

Ley Seca tras la muerte de 23 personas por intoxicación en Ecuador

La causa de las muertes, al parecer, se encuentra en que varias partidas de licor estaban contaminadas con metanol, un alcohol altamente tóxico.

El gobierno ecuatoriano ha prohibido la venta y el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en todo el país durante las próximas 72 horas. La medida se ha tomado para todo el país a pesar de que la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en la provincia de Los Ríos.

Al parecer, varias partidas de licor estaban conminadas con metanol, un alcohol altamente tóxico, que ha causado la muerte de 23 personas y más de un centenar hospitalizadas por intoxicación, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública que ratificó el estado de excepción y la Ley Seca.

Por ahora, las autoridades se han incautado de más de 9.000 litros de licor sin registro sanitario y hasta ahora solo hay un detenido. Éste presuntamente vendía licor adulterado y dio el nombre del distribuidos al que se lo compró, cuya pista siguen los agentes. Las autoridades todavía no han identificado el posible origen de la bebida adulterada, aunque han informado que en la destilación artesanal "las partículas de madera pueden convertirse en alcohol metílico", lo que ocasionaría una intoxicación al consumirlo.

Más sobre este tema: