Mundo

Letonia

Letonia implanta un confinamiento estricto de 4 semanas por el aumento de casos de coronavirus

El cierre de la actividad pública incluirá toda la vida cultural, deportes en espacios cerrados, actos religiosos y otro tipo de reuniones.

En Letonia a pesar de tener al 49% de la población vacunada fente al coronavirus el país vuelve a un confinamiento estricto 4 semanas y un toque de queda nocturno.

El ministro de Sanidad de Letonia, Daniels Pavluts, ha afirmado en una rueda de prensa que "pido perdón, a todos los letones responsables que se han vacunado, hemos fracasado como gobierno y como sociedad. Ahora pedimos a todos que suspendan sus vidas durante algunas semanas.

Medidas

Las medidas fueron adoptadas en una reunión con el equipo de crisis y deberán ser formalizadas en el próximo Consejo de MInistro, previsiblemente el miércoles. El toque de queda nocturno se implantará desde las 20.00 a las 05.00 de la mañana. Solo se autorizará salir a la calle para trasladarse al puesto de trabajo, en aquellos casos en que no se pueda trabajar desde casa, así como para comprar productos esenciales y otras actividades básicas.

El cierre de la actividad pública incluirá toda la vida cultural, deportes en espacios cerrados, actos religiosos y otro tipo de reuniones. Se trata de las medidas más severas adoptadas por este país desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2021.

2.000 nuevos casos

Letonia se encuentra en medio de un fuerte repunte de infecciones. En las últimas 24 horas se verificaron más de 2.000 nuevos casos, mientras que el número de hospitalizaciones ha subido en 121 personas.

Más sobre este tema: