Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Impeachment

Los legisladores demócratas advierten de que si Donald Trump es absuelto "podrá volver a causar violencia"

Los "fiscales" aseguran que si Donald Trump es absuelto del 'impeachment' podría volver a causar violencia y advierten de la falta de remordimientos que ha mostrado el expresidente estadounidense después del asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Impeachment

Los legisladores demócratas advierten de que si Donald Trump es absuelto "podrá volver a causar violencia"

Los "fiscales" aseguran que si Donald Trump es absuelto del 'impeachment' podría volver a causar violencia y advierten de la falta de remordimientos que ha mostrado el expresidente estadounidense después del asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Los legisladores demócratas que hacen de "fiscales" en el juicio político, 'impeachment', a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, intentaron demostrar que si finalmente Trump es absuelto podría volver a causar violencia. Los legisladores hicieron hincapié en la falta de remordimientos mostrada por Donald Trump después del asalto al Capitolio de EEUU.

"Y es por eso que el presidente Trump es tan peligroso, porque haría que todos nosotros, todos los estadounidenses creerán que cualquier presidente puede venir tras él y hacer exactamente lo mismo", explicaron los legisladores durante el juicio.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos "difundió mentiras para incitar al ataque violento contra el Capitolio, nuestras fuerzas de seguridad y todos nosotros, y luego mintió de nuevo a su base para decirles que estaba todo bien, que todo esto era aceptable", dijo Ted Lieu, uno de los legisladores demócratas.

El 'impeachment' a Donald Trump dura tres días. El miércoles se intentó demostrar desde el Senado que Trump renunció a su papel como comandante jefe de Estados Unidos para convertirse en "el incitador en jefe de una insurrección peligrosa". Este jueves la sesión se centró en la falta de remordimientos de Trump después del asalto al Capitolio de EEUU. Para los demócratas, la falta de remordimientos "muestra sin duda" que Trump ocasionará perjuicios en el futuro si se le permite, con lo que debería ser inhabilitado para ejercer de nuevo cargos públicos.

Trump afronta en este juicio político el cargo de haber incitado a la insurrección por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de sus seguidores, que entró al Congreso cuando se celebraba una sesión para refrendar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del noviembre.

Minutos antes de ese asalto, Trump pronunció un discurso en el que instó a sus partidarios a marchar hacia el Congreso de EEUU y reiteró sus denuncias sin pruebas de que hubo un fraude en los comicios.

El "jefe de los fiscales", Jamie Raskin, subrayó que "la insurrección fue el episodio más violento y peligroso hasta ahora de la práctica y patrón continuado de Donald Trump de incitar a la violencia".

Defensa de Donald Trump

La defensa de Donald Trump se prepara para explicar este viernes sus argumentos y ha advertido de que no le tomará mucho tiempo.

"Será tan corto como sea posible", aseguró David Schoen, uno de los abogados de Trump, que también se quejó de "que no haya oportunidades de testar las pruebas".

Para condenar a Donald Trump, los demócratas necesitan el respaldo de dos tercios de la cámara, que no parece que vayan a tener, ya que cuentan con 50 escaños y no hay nada que indique que hay suficientes republicanos dispuestos a votar en contra del expresidente.

Más sobre este tema: