EN TEXAS
Hace más de 15 años que Lauren Kavanaugh, de ocho años de edad, fue hallada en situación de desnutrición, maltrato y encerrada en un armario empapado de orina. Además de las discapacidades físicas, perdió lecciones sobre el desarrollo emocional.
Los responsables son su madre, Barbara Atkinson, y su padrastro, Kenneth Atkinson. Barbara tuvo cinco hijos más con cuatro hombres diferentes pero Lauren fue la que sufrió esos abusos porque era ''mala''. Los otros hijos dijeron que eran conscientes del abuso y que también tenían miedo.
Cuando la encontraron, la niña no sabía como sentarse en una silla ni usar un baño. Sin embargo, descubrieron que su vocabulario era curioso y más tarde descubrieron que había aprendido a hablar de la música country que ponía su madre para paliar los gritos. Según informa Daily Mail, la joven se ha quedado con cicatrices en todo su cuerpo de tantos años de abuso. Ella destaca que lo que más duele son las cicatrices mentales. "No puedo escuchar la música country porque eso es lo que sonaba para ahogar mis gritos. Cuando lo oigo, todo vuelve'', así relata los terribles flashbacks que sufre.
Cuando fue encontrada en el año 2001 Kavanaugh pesaba lo equivalente a un niño de dos años de edad. Los médicos, tras su desnutrición, tuvieron que usar un método de alimentación ideado para las víctimas del Holocausto.La joven, de 23 años y de Texas, lucha día a día contra la depresión e intenta dejar de lado su traumático pasado. ''Mi vida ha sido bastante dura. He estado luchando mucho. Ya casi no duermo. Mi ansiedad es terrible. He intentado suicidarme más de 30 veces''. Estas son algunas de las declaraciones que dio Lauren a un programa de televisión.
Su pareja, Janae, es su gran apoyo. En la entrevista explica que la situación es muy dura. ''Si estamos en algún lugar que no tiene un armario, ella va a la ducha, enciende el agua caliente y duerme allí'', dijo de Kavanaugh. Admite también haber luchado con las drogas y la adicción al alcohol, además de la depresión severa. Incluso le hizo que estrellara el coche agarrando el volante.
Hace cinco años la protagonista de esta historia contó al mismo programa los horrores a los que se enfrentó cuando fue encerrada en ese pequeño armario por sus propios padres desde los dos hasta los ocho años. Iba al baño en el mismo armario donde dormía, siempre estaba oscuro y no se alimentaba. La joven afirma que solo una vez la sacaron de ese armario y fue para abusar sexualmente de ella. "Me sacaron del armario para tener sexo conmigo", dijo, añadiendo que la ataban a la cama y la violaban hasta que hubiese "sangre por todas las sábanas". "Cuando terminaron conmigo, me golpearon y me tiraron al armario", añadió.
Encontraron a la niña gracias a que el padrastro invitó a un vecino a observar la situación de la niña encerrada en el armario, supuestamente como acto de venganza después de que su mujer comenzara a reunirse con otros hombres.
El tormento de Kavanaugh no terminó después de su rescate ya que fue acosada en la Universidad."Algunos jugadores del equipo de fútbol leyeron mi historia y se burlaron de mí. Me intimidaron y me acosaron por eso", dijo. Barbara Atkinson y Kenneth Atkinson han sido condenados a cadena perpetua revisable y en 2031 podrá volver a verse el caso para determinar si pueden salir de la cárcel o seguir cumpliendo condena en prisión.