Discriminación por sexo
Unos grandes almacenes de Japón, Daimaru Umed, en la ciudad de Osaka quieren poner en marcha una iniciativa por la que las mujeres que estén con la regla se pongan un distintivo con un dibujo de “Seiri Chan” un personaje de dibujos animados conocido como "Miss Period" y y que representa a la menstruación.
La idea ha suscitado mucha polémica porque trata de “identificar” a aquellas dependientas que tienen la regla. Dicen que es para “despertar simpatía entre sus compañeros” y que las ayuden a hacer las tareas físicas más duras, como por ejemplo, mover cajas o que se puedan coger descansos más largos.
La empresa justifica que así los compañeros pueden ayudar a las dependientas en los trabajos más duros los días que tengan la regla
Hay indignación entre los clientes y la polémica ha saltado también a la redes sociales donde tachan la medida como discriminatoria hacia la mujer.
“Hemos recibido muchas quejas de los clientes. Algunos están preocupados por el tema del acoso, algo que no era para nada nuestra intención. Ahora estamos reconsiderando nuestros planes”, ha dicho uno de los responsables de los grandes almacenes.
Ahora, tras la tormenta, la empresa empieza a reconsiderar la iniciativa.