Muerte de George Floyd

Las protestas por la muerte de George Floyd derriban la estatua de Cristóbal Colón y otros símbolos relacionados con el racismo

Varios grupos de manifestantes han derribado estatuas y símbolos relacionados con el racismo en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía están haciendo caer estatuas y otros símbolos relacionados con el racismo.

A pesar de haber sido considerada por varios críticos como la mejor película de todos los tiempos, 'Lo que el viento se llevó' ha desaparecido ahora de la plataforma HBO. Todo esto viene después de que un guionista estadounidense haya asegurado en un artículo que perpetúa los estereotipos más dolorosos para los negros. Finalmente la película volverá a aparecer en la plataforma, pero acompañada de una aclaración sobre su contexto histórico.

Desde su estreno, en 1994, 'Friends' ha sido una de las series más aclamadas en todo el mundo. Pero 26 años después, una de sus creadoras, afirmaba que habría tomado decisiones diferentes de saber lo que sabe hoy y lamenta la falta de diversidad en el reparto.

Las protestas contra el racismo también se han llevado por delante estatuas en Estados Unidos y Europa. Después de tapar al traficante de esclavos escocés Robert Milligan, su figura ya ha sido retirada en Londres.

Lo mismo han hecho con Leopoldo II en Bélgica, por la colonización africana África o con Cristóbal Colón en Richmond (Virginia) que ha acabado en el agua. Lo mismo ha ocurrido con la de Colón que se sitúa en Boston (Massachusetts), informó este miércoles la prensa local estadounidense. "Colón representa el genocidio", fue una de las frases pintadas en la base del monumento, de unos tres metros

Más sobre este tema: