Estados Unidos

Las protestas en Mineápolis por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía acaban con el incendio de una comisaría

Las manifestaciones continúan por tercer día consecutivo debido al abuso policial que provocó la muerte de George Floyd.

Las protestas continúan en Mineápolis, Estados Unidos, tras la muerte de un hombre afroamericano, George Floyd, en manos de la Policía. El agente le asfixió con la rodilla posada sobre su cuello hasta que perdió el conocimiento y murió.

Esto ha provocado manifestaciones constantes desde hace tres días y donde en la noche de este jueves quemaron la estación de Policía, además de saqueos a comercios y disturbios.

Las manifestaciones se están extendiendo a otras ciudades y van en aumento tras la decisión del fiscal del condado de Hennepin que señaló que no se imputará al agente, ni se le detendrá, pese a ser el responsable de la muerte de Floyd. "Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos", explicó el fiscal.

No obstante, el comandante de la Policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, ha despedido a los agentes implicados además de pedir perdón a la familia de Floyd.

En cambio el gobernador del condado desplegó a la Guardia Nacional para hacer frente a dichas protestas.

Famosos como Mariah Carey, Naomi Campbell o Kanie West han condenado la muerte de Floyd.

Más sobre este tema: