AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este martes 2 de julio

Laurentino Cortizo asumió como presidente de Panamá para los próximos cinco años con un duro discurso contra la corrupción y prometiendo acabar con la flagrante desigualdad económica que aqueja al país.

La congresista Ocasio-Cortez denuncia las condiciones de los centros de inmigrantes

Congresistas demócratas han visitado los centros de detención de inmigrantes de Texas. Alli, algunas mujeres han contado a Ocasio-Cortez que cuando tienen sed les obligan a beber del váter. Los demócratas han retransmitido desde su móvil toda la visita para mostrar las condiciones en las que viven las personas allí detenidas. Muchas, aseguran, sin acceso a la medicación que necesitan.

Laurentino Cortizo asume la presidencia en Panamá

Cortizo asume la presidencia de Panamá con un duro discurso contra la corrupción y la desigualdad. Cortizo de 66 años, ha asegurado que durante su mandato "no habrá intocables". El exganadero ganó las elecciones con el 33 % de los votos, después de que el país se viera sacudido por distintos escándalos de corrupción, como el de los sobornos de la brasileña Odebrecht o el de las sociedades extraterritoriales para evadir impuestos. A la toma de posesión ha acudido el rey de España.

Alerta por contaminación en Italia, tras el incendio de una fábrica de pinturas.

Un fuerte incendio ha asolado una fábrica de pinturas en Brendola, Italia. Los bomberos han tardado varias horas en sofocar las llamas, que habían provocado una enorme columna de humo negro. Ya está controlado pero hay riesgo de contaminación ambiental debido a las sustancias que han ardido. Las autoridades han pedido a los vecinos que se mantengan en sus casas con las ventanas cerradas mientras evalúan la situación.

El eclipse total de 2019 se verá en Chile

La fiebre por los eclipses llega a Chile. Miles de personas se movilizan para ver el eclipse total de sol, el único de 2019. La sombra de la Luna sobre la Tierra podrá disfrutarse durante dos minutos y medio. Los mejores lugares para observarlo serán Atacama y Coquimbo. Los eclipses totales de sol se dan cada año y medio pero no suelen ser fáciles de ver.

Más sobre este tema: