Rescate humanitario
El 'Ocean Viking', rescató a primera hora del viernes, a 112 personas a 23 millas náuticas al oeste de Libia, entre ellas 24 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 38 niños, algunos de solo tres meses de edad.
Las 159 personas rescatadas que aún permanecen a bordo del barco de rescate 'Ocean Viking' que operan las ONG Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée podrán desembarcar en la ciudad italiana de Taranto este lunes.
El barco se encontraba en el este de Sicilia para resguardarse del mal tiempo a la espera de recibir permiso para atracar en puerto seguro. Entre los pasajeros del barco hay cinco mujeres embarazadas y ocho niños de corta edad. "Tenemos 41 menores a bordo, entre ellos estos ocho niños. La situación se ha estabilizado por ahora, pero hemos solicitado a las autoridades competentes que nos asignen puerto seguro para desembarcar lo antes posible", ha declarado el coordinador de MSF Aloys Vinard, a bordo del barco. Horas más tarde, una mujer que permanecía en observación médica desde que fue rescatada fue evacuada del barco junto a su hijo, de corta edad.