LLEGAN POR CIENTOS EN BARCAZAS
Lampedusa, una pequeña isla del Mediterráneo que sufre las consecuencias de las revueltas en África. Las revueltas están afectando directamente a esta isla. Está a poco más de 100 kilómetros de Túnez y a 300 de Libia.
Muchas de las personas que huyen de estos dos países, intentan alcanzar Lampedusa, por mar. La situación es tensa y casi insostenible. Tiene 5.000 habitantes y ya han llegado más inmigrantes buscando refugio.
Sólo en la madrugada del domingo al lunes llegaron unos 250 inmigrantes procedentes del norte de África han llegado a la isla.
Lampedusa, donde se calcula que desde principios de año han arribado cerca de 18.500 inmigrantes, acoge a más de 5.000 indocumentados y la isla se encuentra en una situación de emergencia pese a las evacuaciones hacia otros centros de Italia que ha llevado a cabo el Gobierno.
En los últimos días se han registrado en la isla momentos de tensión, como cuando el pasado viernes parte de los inmigrantes que esperaban a ser trasladados protagonizaron protestas por los retrasos en la distribución de alimentos.