MÁS DE 30 GRANJAS HAN SIDO ASALTADAS DESDE PRINCIPIOS DE FEBRERO
Una pareja británica ha sido atacada y brutalmente torturada en su granja de Sudáfrica por un grupo de ladrones que, no contentos con robarles, acabaron matando a la mujer y dejando ingresado al marido.
Sue Howart, de 64 años, y su marido, Robert Lynn, de 66, estaban durmiendo en su casa de Dullstroom cuando tres hombres con pasamontañas entraron en la vivienda a través de una ventana. Los cacos ataron a la pareja y les pidieron dinero. Sin embargo, la pareje no tenía efectivo, algo que cabreó a los ladrones.
Según ha relatado Robert al diario The Telegraph, comenzaron a quemarles con un soplete, les golpearon y apuñalaron. Tras ello quisieron asfixiarlos al colocarles una bolsa de plástico en la cabeza.
No contentos con ello, decidieron llevarles en una camioneta, y dispararon a la mujer en la cabeza y al hombre en el cuello, y los abandonaron en mitad de la montaña.
Un vecino los encontró y llamó a la Policía y a una ambulancia. Su murió dos días después, tras pasar 48 horas en coma debido a sus graves heridas. Robert no logra explicarse lo ocurrido y dice que nunca podrá olvidar "lo malvadas que pueden ser las personas".
La Policía investiga el caso y busca a los delincuentes. Sin embargo, desde principios de mes más de 30 granjas sudafricanas han sido asaltadas, según recoge el diario SA People News, lo que ha costado la vida a 15 personas.