Coronavirus
Este nuevo tratamiento antiviral de amplio espectro se ha probado a lo largo de seis semanas a un estadounidense que fue pasajero de uno de los cruceros infectados y que estuvieron paralizados durante días por el aislamiento de los pacientes. Ahora se está preparando en Estados Unidos los ensayos clínicos para ponerlos a prueba de forma inminente en abril en con 500 pacientes sanos de China.
Del mismo modo, hoy se ha publicado un estudio en el que se ha analizado a más de 72.000 pacientes en China para obtener datos clínicos que muestren la incidencia del virus. Uno de los datos más reveladores es que el 33% de las personas fallecidas por coronavirus no padecían ningún tipo de patología previa aunque también es cierto que, los mismos datos, afirman que casi el 60 % de las muertes se han producido en personas mayores de 60 años.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación sanitaria que vive la población china no es equiparable a la de nuestro país o la que, por ejemplo, se da en Italia. Por lo tanto, habría que analizar también los datos que se han dado en Europa para confirmar cuál ha sido la incidencia del virus. A su vez, es importante señalar que en China el pico del virus se alcanzó el 25 de enero y desde entonces los casos han comenzado a reducirse. Es más, en los últimos días las autoridades sanitarias chinas han confirmado que había capaces de retener al virus.