Muerte George Floyd
La violencia se ha extendido por todo Estados Unidos en el sexto día de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía. Un total de 40 ciudades han impuesto el toque de queda y la Guardia Nacional se ha desplegado por 15 estados.
Al menos dos personas han muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y policía. En Nueva York se han detenido a 340 personas y 33 agentes han resultado heridos.
Una de las más virulentas de la noche han sido las que han tenido lugar en Washington, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.
Los agentes de policía en Los Ángeles se han visto obligados a huir en su coche patrulla. Se han producido saqueos en varias ciudades, como en Filadelfia donde fueron dispersados por la policía.
Mientras, deportistas como Michael Jordan o Lewis Hamilton han apoyado las protestas. E incluso el Sheriff de Michigan, Christopher Swanson, se ha unido a las protestas para pedir justicia: "todo lo bueno que hacemos en nuestras ciudades los agentes, es destruido por un acto como este".
Se han denunciado abusos y actos violentos de la policía como en Nueva York donde coches patrulla arroyan a manifestantes.