CRECE LA INQUIETUD EN ALEMANIA
La ultraderecha volvió a manifestarse en Chemnitz (este de Alemania) en contra de la canciller Angela Merkel y de la presencia de refugiados en el país, en una concentración hasta ahora pacífica, después de que a comienzos de la semana se registrasen incidentes. Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera y en algunas de ellas se hizo el saludo nazi.
El primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, y la alcaldesa de Chemnitz, Barbara Ludwig, se reunieron con habitantes de la ciudad en un estadio cercano para responder a sus preguntas. En ese encuentro también participó parte del Gobierno regional, entre ellos el ministro de Interior, Martin Dulig. Al comienzo de la reunión, Kretschmer pidió un minuto de silencio por la víctima del crimen y prometió que se hará todo lo posible para que se aclare lo sucedido y para que los responsables sean castigados.
Kretschmer llamó a mantener la calma y pidió no creer todas las informaciones que circulan actualmente en internet, pues muchas ellas buscan generar discordia.