LA PRINCESA TRISTE
El monarca español, que acompañado por doña Letizia abrió el programa de tres días de su visita de Estado a Japón, se mostró orgulloso del "ejemplo de todos los días" ofrecido por los cerca de 3.000 españoles residentes en este país.
El Rey de España destacó el "momento excelente" por el que atraviesan las relaciones hispano-japonesas y animó a reforzar los vínculos "cada vez mas estrechos" entre dos países caracterizados por "una larga historia, un gran dinamismo y una probada capacidad de superación".
Felipe VI se pronunció así en su alocución a unos 400 representantes de la colonia española residente en Japón, tras señalar que los emperadores comentaroncon él y la Reina Letizia que en 2018 no solo se conmemoran 150 años de relaciones diplomáticas, sino también 800 de la fundación de la Universidad de Salamanca, con la que Japón mantiene "una relación estrecha".
El monarca español, que acompañado por doña Letizia abrió hoy el programa de tres días de su visita de Estado a Japón, se mostró orgulloso del "ejemplo de todos los días" ofrecido por los cerca de 3.000 españoles residentes en este país, que ayudan a proyectar en el mundo "la mejor realidad de España" y favorecen la asociación bilateral para "impulsar la prosperidad" de ambas sociedades.
"Seguir reforzando estos lazos es fundamental para seguir avanzando juntos y de la mano en tantos temas que nos incumben a todos", recalcó don Felipe, antes de valorar la condición de muchos de los españoles que viven en Japón como "auténticos referentes" en su ámbito, que contribuyen a la mejora de las relaciones, "a su riqueza y diversidad y al mejor entendimiento" entre ambas naciones.
Tras esta recepción, celebrada en un céntrico hotel de Tokio, los Reyes completarán esta noche la agenda de su primera jornada de visita con su asistencia a la cena ofrecida en su honor por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, que recibieron esta mañana a sus invitados con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Imperial.