Tensión en las calles del país

La posibilidad de diálogo, entre oposición y Gobierno, se aleja cada vez más en Venezuela

A pesar de la labor mediadora del ex presidente Rodríguez Zapatero, la posibilidad de un dialogo parece imposible. La tensión es evidente en la calle, y algunos organismos políticos y judiciales tratan de reforzar el poder de Nicolás Maduro, frente al avance de la oposición.

El ex presidente Rodríguez Zapatero regresa de Venezuela sin apenas resultados. Tras constatar las posiciones cada vez más enconadas entre el gobierno y la oposición, Rodríguez Zapatero apuesta por la cautela. "Toda precaución en este intento para constituir ese diálogo nacional es poca y toda expectativa es prematura", acota el presidente.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera será el próximo político español que viajará a Venezuela. Invitado por el Congreso, ahora en manos de la oposición, Rivera llegará el lunes para participar en una jornada sobre Democracia y Derechos Humanos.

En España, el Consejo de Ministros ha concedido hoy la nacionalidad española a 6 ciudadanos venezolanos entre ellos a la hermana y el cuñado del opositor Leopoldo López.

A su vez, Maduro ha recibido el respaldo del Tribunal Supremo a su decisión de prorrogar el estado de excepción en el país. Esto le otorga poderes casi absolutos al líder chavista quien ha respondido al comentario del ex-líder uruguayo, Fernando Múgica.

"Estoy loco como una cabra, sí, pero loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo"

La tensión que vive este país se puede ver agravada, con motivo de unas maniobras militares a nivel nacional previstas para mañana sábado.

Más sobre este tema: