NO HAY HERIDOS
Una persona ha sido "neutralizada" este martes por la Policía tras haber provocado presuntamente una explosión en la estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas.
"Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", ha explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está "vivo o muerto".
Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación "está bajo control".
En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden Policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario.
Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.
De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado "gravemente herido" tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación.
Testigos que estaban en la estación central de trenes de Bruselas afirmaron que el individuo neutralizado por fuerzas militares gritó "Alá es grande" antes de que explotara el paquete que portaba, según los medios belgas.
La Fiscalía federal belga investiga la explosión registrada en la estación central como un "acto terrorista", provocado por un hombre que ha sido "neutralizado", según ha informado un portavoz. "No sabemos aún cuál es su identidad", ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric van der Sypt, en una breve comparecencia ante los medios, en la que ha confirmado que "no hay más víctimas" que el sospechoso.
Buscan a dos individuos huidos tras la explosión
La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada esta noche en la estación central de Bruselas, indicaron fuentes policiales.
La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que portaba un cinturón explosivo.
Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo. La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.