TRAS RECIBIR VARIAS LLAMADAS DE EMERGENCIA

La Policía de Nueva York mata de diez disparos a un afroamericano al pensar que iba armado

Los agentes dispararon contra él al confundir con un arma un tubo que portaba. La policía había recibido varias llamadas sobre la presencia de un hombre armado en la calle lanzando amenazas. Poco después del tiroteo, decenas de personas se acercaron al lugar de los hechos para enfrentarse con los agentes.

Varios agentes de la Policía de Nueva York han matado a un hombre afroamericano después de que les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.

El hombre tomó una posición de tiro a dos manos y apuntó con un objeto a la Policía en Brooklyn. En respuesta, tres agentes vestidos de civil y un agente uniformado le han disparado diez veces, según ha informado el jefe de departamento, Terence Monahan, en una rueda de prensa.

Antes del incidente, la Policía recibió varias llamadas de emergencia en las que los vecinos decían que había un hombre apuntando con un arma de fuego a los peatones.

"Esta fue una llamada de un hombre que apuntaba a la gente en la calle con lo que los que llamaron a emergencias y las personas sintieron que era un arma", ha señalado Monahan.

"Cuando le encontramos se dio la vuelta y apuntó a los agentes con lo que parecía una pistola", ha aseverado. Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a una multitud de personas reunida en la calle después del tiroteo. Algunos gritan "opresores" cuando se enfrentaban a varios agentes que estaban al otro lado de la cinta policial.

El incidente se ha producido después de varios asesinatos de hombres afroamericanos desarmados por parte de la Policía que desencadenaron protestas callejeras.

Monahan ha afirmado que la Policía está investigado los hechos y ha añadido que los vídeos de vigilancia de tiendas cercanas muestran a un hombre con un objeto que parecía un arma de fuego.

Más sobre este tema: