SE BUSCA A UNA TERCERA PERSONA

La Policía alemana busca a un joven sirio tras hallar explosivos en su piso

Los agentes han desarrollado un amplio dispositivo, en el que han detenido a tres personas. La Policía detonó de forma controlada los explosivos encontrados en el apartamento del joven fugado.

La policía de Sajonia detonó de forma controlada los explosivos hallados en el piso de un sirio de 22 años al que se le sigue buscando por todo el país por tratar de preparar un atentado terrorista.

La Policía informó, a través de su cuenta en Twitter, del éxito de las tareas de los artificieros, que optaron por hacer explotar allí el material encontrado ante la imposibilidad de transportarlo hasta un lugar seguro.

La operación se llevó a cabo en el piso de Chemnitz en el que residía Jaber Albakr mientras alrededor de un centenar de vecinos permanecían desalojados de sus domicilios por motivos de seguridad.

El portavoz agregó que no hay "indicios concretos" sobre el objetivo del atentado que se estaba urdiendo en ese domicilio y declinó apuntar las posibles motivaciones del fugado

Otras tres personas han sido detenidas a lo largo del día en Chemnitz por su relación con este joven sirio; dos junto a la estación central de tren de la ciudad y otra en el centro urbano.

Más sobre este tema: