Asalto al Capitolio de Estados Unidos
"Empiezo por una cosa que inevitablemente he escuchado, de una persona de las que está ahí que habla de teoría del fraude electoral. Pero como que teoría del fraude electoral si hay miles de pruebas, miles de pruebas" ha comenzado su intervención Roberto Centeno, economista y seguidor de Donald Trump.
"Vamos por partes. Lo que ayer sucedió es que se había convocado la manifestación que tenía que haber sido pacífica y no de otra manera. Se suponía que el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, iba a presentar listas alternativas de los seis estados que están en litigio y que como consecuencia de ello no iba a seguir la votación y tendría que tomarse 10 días aproximadamente para hacer una auditoría para las votaciones de esos seis estados" ha explicado el experto economista, Roberto Centeno.
Roberto Centeno ha seguido con su opinión de lo sucedido en el Capitolio. "Claro que lo podía hacer. Lo que pasa es que el vicepresidente Mike Pence, como las ratas que abandonan el barco, ha traicionado a Donald Trump".
Para Roberto Centeno, detrás del asalto al Capitolio, hay grupos antifascistas. Ha hecho referencia a un mensaje que ha recibido por email donde se referían a esa suposición. "Pero vamos hablar ahora de la violencia. La llamada de los antifascistas. Camaradas antifascistas nos olvidéis de infiltraros como patriotas y seguidores de Donald Trump en la manifestación del día seis. Llevar gorras de Trump, banderas de Estados Unidos o incluso mejor, uniformes de policía disfrazados con su insignia".
"Hay una persona del FBI que dice que en las inmediaciones del Capitolio vio un autobús lleno de antifaz que se habían metido rápidamente entre la gente. Hay varias fotos, hay una de varias personas que están en el Capitolio que si esos son patriotas yo soy el obispo de Soria" ha asegurado el economista, defensor de Donald Trump.
"Digo más, en el Senado uno de estos pájaros entró cuando ya había sido desalojado el edificio del Senado, se subió a la silla del vicepresidente y levantó el puño en alto. Esto fue lo que sucedió, es decir, quienes han promovido estas algaradas han sido los antifascistas" ha concluido Roberto Centeno.