Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Estados Unidos

La mudanza de Donald Trump de la Casa Blanca se hace viral tras la publicación de una imagen en redes sociales

Una imagen publicada en redes sociales muestra cómo se realiza la mudanza de Donald Trump de la Casa Blanca antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En Resumen

Donald Trump comienza la mudanza de la Casa Blanca, tras la elección de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos. La imagen de un camión de mudanzas se ha vuelto viral en redes sociales.

Varios usuarios celebran la mudanza y la definen como el inicio de la salida de Donald Trump de la sede de la Presidencia.

La fotografía muestra cómo un grupo de operarios descargan varios palos con cajas vacías en una de las entradas de la Casa Blanca. Algunos de ellos han manifestado frases como "Hemos esperado cuatro años para ver esto" o "¡Está sucediendo!".

La mayoría de los comentarios celebran la inminente salida de Trump y de su familia. Se prevé que se muden a Florida. Aunque, según informó el Departamento de Estado, Donald Trump pasará su estancia en la Blair House hasta la última noche anterior, la del 19 de enero.

La Blair House es una casa muy cerca de la propia Casa Blanca y destinada al hospedaje de los jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Toma de posesión de Joe Biden

Joe Biden recibe el relevo el próximo 20 de enero, cuando tomará posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos. La ceremonia se celebrará de forma tradicional, pero se realizará un desfile virtual con la presencial de mil asistentes presupuestados.

La vicepresidenta Kamala Harris tomará protesta el mismo día junto a Joe Biden. Sin embargo, habrán ausencias. Donald Trump decidió no asistir a la toma de posesión de Biden. De esta forma se convertirá en el cuatro presidente en no asistir a la toma de protesta de su sucesor.

Más sobre este tema: