Minneapolis

La madre de la hija de George Floyd pide justicia: "Gianna no tiene padre y estoy aquí por mi bebé"

La madre de Gianna, la hija de 6 años de George Floyd, ha pedido justicia por la muerte de este ciudadano afroamericano. Asegura que es la pequeña la verdadera víctima de la muerte de Floyd cuando estaba siendo detenido por varios agentes en Minneapolis.

La madre de la hija de George Floyd, Roxie Washington, ha pedido justicia acompañada de la pequeña. Sin poder contener las lágrimas, la mujer pide que los agentes de Policía que estuvieron involucrados en la muerte de su marido "paguen por el asesinato".

"Al final del día, ellos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre.Nunca la verá crecer, graduarse... Nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene", afirmaba en la emotiva rueda de prensa que celebró en el Ayuntamiento de Minneapolis.

Mientras, se suceden las protestas como revulsivo por la muerte de este americano que perdió la vida después de que varios agentes le detuvieran y uno de ellos le colocara la rodilla en el cuello durante 8 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con recurrir al ejército para frenar las revueltas.

Más sobre este tema: