Estados Unidaos
La desinformación es otra de las batallas en la campaña electoral a las presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden.
En los últimos días, los gigantes tecnológicos se han comprometido a bloquear las teorías de la conspiración de un movimiento en auge denominado Qanon que acusa, por ejemplo, a los demócratas de formar parte de una red pedófila internacional.
En el año 2017 comienzan a verse en las redes sociales teorías conspiratorias y todas con la letra 'Q'.
Cada vez es más frecuente verles en los mítines de Donald Trump o manifestaciones de apoyo al presidente, creen que el mundo está dominado por pedófilos satánicos y Trump es el elegido para salvar a la humanidad.
Demócratas como Barack Obama, Hillary Clinton, millonarios como Bill gates o estrellas de Hollywood serían culpables, según el movimiento Qanon.
El movimiento han crecido un 120% en marzo, y entre sus teorías se encuentra que la pandemia del coronavirus es solo un invento para manipular a la población con vacunas: y que al líder Kim Jong-un lo llevó la CIA a Corea del Norte y Trump le liberó hace dos años y ahora es un doble quién ocupa su lugar.
Facebook anunció qué eliminará todas sus cuentas y grupos y tanto en esta red social como en Instagram aunque no contengan mensajes violentos. Y el FBI lo considera una amenaza de terrorismo doméstico, y esa amenaza podría tener mucho peso en el voto electoral, que según ellos, lo mejor está por venir.