Muerte de George Floyd
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha necesitado un total de 21 segundos de reflexión y silencio para contestar a la pregunta de un periodista sobre su opinión ante la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar al Ejército contra las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.
Durante esos 21 segundos, que fueron retransmitidos en directo por las principales cadenas de televisión del país, el primer ministro intentó en varias ocasiones responder a la cuestión, en varios momentos con la mandíbula desencajada, hasta que finalmente y mirando fijamente a la cámara contestó: "Todos vemos con horror y estupefacción lo que está pasando en Estados Unidos. Es un momento para unir a la gente, pero también es un momento para escuchar, para aprender que la injusticia continúa, a pesar de los avances en los últimos años y décadas".
"Y es un momento para que los canadienses reconozcamos que nosotros también tenemos problemas. Que los canadienses negros, que los canadienses de minorías se enfrentan cada día a discriminación. Hay una discriminación sistémica en Canadá", añadía Trudeau.
Aun así el periodista insistió en que sus palabras no respondían a la pregunta que le había hecho, Trudeau señaló que su labor es proteger a los canadienses.