Terremoto
Al menos cuatro personas han muerto este domingo, entre ellas una niña de seis años, y otras 14 se encuentran heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 declarado en el sur de Filipinas.
Una de las víctimas murió en la isla de Mindanao, cerca del epicentro del seísmo, al recibir el impacto de un bloque de hormigón en su cabeza, según ha informado el alcalde de la ciudad de Matanao, donde ocurrió el suceso, Vincent Fernández.
Las autoridades creen que los daños materiales podrían ser de consideración. Los otros tres fallecidos murieron en el colapso de un supermercado de tres pisos en la ciudad de Padada, según ha informado el jefe de operaciones de la Oficina de Protección contra Incendios, el superintendente Samuel Tadeo.
Otras 14 personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según ha informado el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada.
El seísmo ha ocurrido en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, natural de Dávao, se encontraba en la zona en el momento del seísmo, acompañado de su hija Kitty "pero los dos se encuentran bien", ha confirmado el portavoz presidencial Salvador Panelo.
El terremoto producido este domingo también nos ha dejado imágenes estremecedoras que han grabado los propios ciudadanos. Imágenes que han sido captadas con sus teléfonos móviles, como la de una grúa de obra balanceándose contra un bloque de viviendas, lo que ha aumentado la tensión por momentos.