Coronavirus
Hay todavía muchas dudas sobre cuándo se podrá viajar con cierta normalidad por Europa. La mayoría de países europeos siguen manteniendo las restricciones ante el coronavirus a pesar de que los contagios y muertos por COVID-19 han bajado.
En Alemania, por ejemplo, la incidencia es de apenas 60 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y aún así va a seguir con restricciones. Lo harán por el miedo a las nuevas cepas del SARS-CoV-2 que ya se han descontrolado en países como Francia.
La incidencia por coronavirus en el país galo es mayor y, para evitar que siga subiendo, podrían volver a confinar algunas ciudades. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves "unidad y coordinación" en la Unión Europea para acordar la puesta en marcha de un certificado común de vacunación, ya que ese documento "no puede dar derechos específicos" a las personas vacunadas contra la COVID-19.
En Italia se ha detectado un ligero descenso en el número de muertes diarias por coronavirus, siendo allí el total de muertos por COVID-19 de 96.974 desde el origen de la pandemia. Las autoridades sanitarias han contabilizado otros 19.886 casos de infectados por SARS-CoV-2, siendo el índice de positividad del 5,6 por ciento.