una medida que pretende aplicar "hasta que aparezcan"
Marta Vallejos, hermana de un sonarista del ARA San Juan, submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes el pasado 15 de noviembre, cumplió su primer día de ayuno, una medida que pretende aplicar "hasta que aparezcan los tripulantes". "No es una huelga de hambre, es un ayuno, un sacrificio que los católicos hacen", explicó a la prensa en la base naval de Mar del Plata, donde debería haber llegado la nave hace más de una semana.
Catorce buques y tres aeronaves de trece países participan en el operativo de búsqueda
La hermana de Celso Óscar Vallejos especificó que no consumirá "nada sólido", sino que tomará "todo líquido", hasta "el día que los encuentren y los traigan de nuevo a casa". "La idea es difundir para que todo el país y el mundo se unan y que tengamos mucha fe y esperanza", explicó. Sobre la actuación de la Armada en la búsqueda del submarino, Vallejos ya dijo el domingo, según el canal TN, que cada uno "puede hacer lo que quiera" pero que ella está "muy conforme" con la investigación.
La Armada Argentina señaló hoy en una conferencia de prensa en la sede central que "lamentablemente" todavía no se ha podido detectar la localización en el océano Atlántico del submarino ARA San Juan y anunció que "es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte".
Un total de 14 buques y tres aeronaves de trece países participan en el operativo de búsqueda, que se realiza entre los 200 y los mil metros de profundidad en la zona en la que se comunicó el submarino por última vez, en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina.