Coronavirus
Reino Unido ha guardado este martes un minuto de silencio en homenaje a sus 126.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus.
Todas las instituciones del país se han sumado al acto, al igual que la Familia Real británica.
El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, ha dedicado unas emotivas palabras y sus condolencias a todos aquellos que han sido víctimas de la enfermedad. "Recordemos juntos por un momento a aquellos a los que hemos perdido. Demos gracias por sus vidas y reconozcamos el indescriptible dolor de decirles adiós”, expresaba.
Restricciones en Reino Unido contra el coronavirus
El país ha tomado medidas ante el temor de una nueva ola de coronavirus, a pesar de que van muy adelantados en el plan de vacunación contra la enfermedad.
Entre las restricciones adoptadas se multará a aquellos que viajen al extranjero sin tener una causa justificada. La sanción podrá alcanzar hasta los 6.000 euros.
El país permanece cerrado hasta el 17 de mayo, pero el Gobierno no quiere que la ciudadanía se confíe al haber finalizado con el confinamiento domiciliario este lunes.
Asimismo, el mayor temor de Reino Unido es una nueva ofensiva del virus importada, una inquietud que ha llevado a considerar ampliar el veto a la entrada a varios países europeos, entre los que se encuentra Francia.