Coronavirus

Bruselas lanza una web que informa de la situación de coronavirus en cada país y qué medidas de seguridad hay que seguir

La Comisión Europea ha lanzado una página web que da información a los ciudadanos europeos de la situación de las fronteras de los países de Europa y las condiciones necesarias para poder cruzarlas.

Cada país de Europa ha impuesto sus propias normas de desescalada del coronavirus. Por eso, la Comisión Europea ha decidido reunirlas todas en una web que informa sobre cómo está la situación en cada país, una información muy útil para los turistas.

En la página sólo habrá que elegir el país al que se quiere viajar y así se podrá ver qué medidas hay que seguir. Si hay que llevar mascarilla o no, o si nos tenemos que hacer una analítica.

La información está en 24 idiomas y se actualiza en tiempo real. La plataforma 'Re-open EU' informa sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y de seguridad. Es una medida más que ha puesto en marcha la Unión Europa para intentar salvar la temporada turística.

La nueva fecha de apertura de las fronteras españolas con el resto de países Schengen, el 21 de junio, la anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el domingo en rueda de prensa. La excepción será la frontera con Portugal, que se abrirá el 1 de julio, al igual que la frontera con terceros países.

El aeropuerto de Bruselas ha instalado además un sistema novedoso de seguridad: unas cámaras que miden la temperatura corporal de todos los pasajeros que llegan. Este es un sistema piloto pero, sin funciona, en poco tiempo estará en todos los aeropuertos europeos.

Más sobre este tema: