Brexit

Diversidad de opiniones en los pueblos británicos a las puertas del Brexit

El Brexit pone 'punto y final' a 47 años de relación entre la Unión Europea y el Reino Unido. Los más de dos años de negociaciones han terminado por dividir a la sociedad británica.

El 31 de enero de 2020 fue finalmente la fecha establecida, tras muchas negociaciones, para que el Reino Unido abandone finalmente el club de los hasta ahora 28 países que conformaban la Unión Europea.

Por ello, Antena 3 Noticias ha querido saber de primera mano cómo se están viviendo estos momentos previos a la salida de la Unión Europea en pueblos cuyos puntos de vista son totalmente opuestos. En primer lugar, hemos visitado Boston, por muchos en el Reino Unido conocida como 'Brexitlandia' ya que en el referéndum llevado a cabo el pasado junio de 2016 el 75,6% de la población votó a favor de la salida de la UE.

Allí, hemos podido hablar con el alcalde de la ciudad de origen marroquí que regenta una cafetería y que piensa que el 'Brexit' les ayudará a controlar los flujos de migración. Además, considera que los que vengan a su país han de ser personas cualificadas y que han de venir con empleo.

La otra cara de la moneda se encuentra, por ejemplo, en Edimburgo (Escocia). Los escoses creen que una salida de la Unión Europea solo les empeorará económicamente. En su caso, en el referéndum, el 62 % votaron en contra del 'Brexit'. El hecho de salir de la Unión Europea solo ha acrecentado más la intención del gobierno escocés de convocar un segundo referéndum de independencia para volver a entrar en la Unión Europea.

Más sobre este tema: