Barbie
El Gobierno del país considera que la película atenta contra la moralidad del país y ha prohibido su proyección.
La película 'Barbie' ha recaudado mas de 1000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, pero su proyección no llegará a las salas de cine de Kuwait. El Gobierno del país ha anunciado la prohibición de la película en un intento, ha dicho, de proteger "la ética pública y las tradiciones del país".
El anuncio ha llegado después de que varios políticos exigieran su prohibición alegando que el filme de Greta Gerwig "promueve la homosexualidad".
El presidente del Comité de Censura Cinematográfica, Lafi al Subaie, ha justificado la medida alegando que su objetivo es "prevenir cualquier cosa que ofenda la moral pública o incite a la violación del orden público, las costumbres y las tradiciones, y exija ideas ajenas a la sociedad".
La taquillera película también corre peligro en Líbano, donde estaba anunciada su llegada a los cines para el 31 de agosto. Las autoridades ya han iniciado los trámites para prohibir su emisión. La decisión de Beirut ha llegado después de que el partido Hezbolá denunciara que la cinta promueve la homosexualidad y el feminismo extremo.
La cinta, protagoniza por Margot Robbie, también ha sido censurada en Asia. Vietnam ha prohibido su proyección por mostrar un mapa de la disputa territorial que mantiene con China.