Mundo

Vladimir Putin

El Kremlin se pronuncia sobre el supuesto infarto de Vladimir Putin

En un canal de Telegram se publicó que durante la tarde del domingo Vladimir Putin había sufrido un paro cardíaco.

Vladimir PutinEFE

Susto en el Kremlin la noche del domingo después de que el canal Telegram 'General Svr' señalase que Vladimir Putin había sufrido un paro cardíaco en su dormitorio. Según las mismas fuentes dos personas encontraron al mandatario ruso en suelo. Los servicios médicos habrían conseguido reanimar a Putin que posteriormente habría sido trasladado a una sala en el mismo edificio de cuidados intensivos.

Este canal de Telegram pertenecería a un exfuncionario ruso, hoy disidente, que también dijo que "últimamente, a todos los actos oficiales y reuniones asiste el doble del presidente".

"Ayer, alrededor de las 21.05 horas, hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio" dice el canal de Telegram para añadir que: "Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada".

Sin embargo, esta noticia que estaría abriendo buena parte de los digitales informativos de medio mundo fue desmentida poco después. El Kremlin ha contestado a dicha publicación asegurando que se trata de un "bulo absurdo", asegura que Putin está sano y se "ríe" de los rumores persistentes sobre un hipotético mal estado de salud del mandatario.

"Pertenece a la categoría de fraudes informativos absurdos, que toda una serie de medios discuten con una tenacidad envidiable. Esto no provoca más que una sonrisa", dijo Dmitri Peskov.

Peskov ironizó sobre los presuntos dobles de Putin: "Esto pertenece a la categoría de fraudes informativos absurdos, que toda una serie de medios discuten con una tenacidad envidiable. Esto no provoca más que una sonrisa". Putin cumplió 71 años el pasado día 7 de octubre.

Agenda Putin

Vladimir Putin muestra una agenda llena de actos aunque los rumores sobre su salud no son extraños y se deja ver en constantes escenarios en medio del contexto de la invasión que el país comenzó a Ucrania el pasado mes de febrero de 2022.

El pasado 17 de octubre el presidente ruso viajó a Beijing donde se reunió con su homólogo Xi Jinping en una importante cumbre multilateral. Días antes realizaba el primer viaje fuera de Rusia desde que fue acusado por la Corte Penal Internacional. Se trasladó a Kirguistán.