SOBREVOLANDO LA CAPITAL, PYONGYANG
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ha incluido entre los fastos de celebración del 75º aniversario del nacimiento de su padre, Kim Jong-II, la presentación de su jet privado.
En unas imágenes difundidas por el régimen de Corea del Norte puede observarse a Kim Jong-un sobrevolando con su lujoso aparato la capital del país, Pyongyang.
Junto al dictador aparece el considerado como su 'número dos', el director del Departamento Político del Ejército mariscal Hwang Pyong So y del director del Departamento de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Han Kwang Sang.
En las cuatro imágenes difundidas puede verse a Kim Jong-un hablando con sus colaboradores y al dictador norcoreano mirando el paisaje por la ventanilla. También hay un primer plano del exterior del jet sacado desde otra aeronave.
Kim Jong-un ordenó la promoción de 27 altos cargos militares con motivo del cumpleaños de su fallecido padre, Kim Jong-il, en una jornada festiva que comenzó con fuegos artificiales en Pyongyang.
El joven dictador, que nombró a un coronel general, siete tenientes generales y 19 comandantes generales, deseó que los oficiales ascendidos "cumplan con sus honorables responsabilidades y deberes en la ofensiva para lograr cuanto antes la victoria final", según informó la agencia estatal KCNA.