Mundo

Corea del Norte

Kim Jong-Un pide en Corea del Norte fabricar más munición para una posible guerra

El líder norcoreano Kim Jong-Un busca que el país pueda neutralizar "cualquier forma de ataque de una sola vez" en caso de guerra.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha pedido este miércoles al máximo órgano militar acelerar los preparativos para una posible guerra. Esta petición del mandatario ha tenido lugar durante una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

La agencia de noticias narcoreana KCNA ha informado que Kim Jong Un "ha resumido y analizado profundamente la situación actual de la península de Corea y sus alrededores, y ha llegado a la importante conclusión sobre la intensificación de los preparativos de la guerra de Corea del Norte de manera ofensiva".

En este contexto, Kim Jong Un ha recalcado el importante papel de las fabricas de municiones para fortalecer al Ejército del país. Y ha instado a que se fabrique más munición para el escenario del país para neutralizar "cualquier forma de ataque de una sola vez".

La destitución del jefe del Estado Mayor

Durante la reunión, el líder norcoreano ha cesado al del Estado Mayor, el general Pak Su Il, siete meses después de que asumiera el cargo. Este será sustituido por el vicemariscal Ri Yong Gil.

Además, el mandatario ha realizado mas destituciones y transferencias de cargos entre comandantes. Todas ellas bajo su criterio ante la "deteriorada situación" que perturba "la paz y la estabilidad en la península de Corea".