AUMENTA LA TENSIÓN EN UCRANIA
Rusia quiere desatar una guerra a nivel global y ha empezado por Ucrania. Son palabras del primer ministro Arseni Yatseniuk, tras conocer que Moscú hace maniobras a solo un kilómetro de su frontera.
"La agresión militar de Rusia a Ucrania conducirá a un conflicto militar en Europa. El mundo aún no se ha olvidado de la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia ya quiere empezar la Tercera."
Ucrania ha acusado al Kremlin de mover sus lanzaderas de misiles, pero a pesar de la amenaza, Kíev mantiene activa la operación antiterrorista.
Por ahora la orden de Kíev es cercar Slaviansk. A las afueras, decenas de milicianos controlan todavía los accesos. En el aeropuerto de Kramatorsk, un helicóptero explotaba. La causa, un disparo de cohete de los milicianos.
La tensión se extiende al suroeste. Cerca de Odessa siete personas han resultado heridas en un puesto de control. Esta vez la barricada era para defenderse de los separatistas prorrusos. A Polonia, entretanto ha llegado ya el primer contingente de tropas estadounidenses.