INFORMAN FUENTE GUBERNAMENTALES

El primer ministro iraquí advierte de que la ofensiva que sufren "amenaza la paz mundial"

El secretario de Estado EEUU ha viajado por sorpresa a Bagdad para reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y allí se ha comprometido a respaldad la lucha contra el terrorismo.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se comprometió en Bagdad a respaldar la lucha contra el terrorismo que libran las autoridades de Irak y a cumplir con el acuerdo de seguridad suscrito entre ambos países.

En una reunión con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Kerry reiteró el compromiso de EEUU de "proteger la seguridad y la independencia de Irak", informó el Gobierno de Irak.

Por su parte, el primer ministro iraquí advirtió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de que la ofensiva insurgente y yihadista que sufre Irak amenaza "la paz regional y mundial".

Este domingo, el secretario de Estado pidió a los iraquíes que se unan para enfrentarse al terrorismo en su país y apuntó que su país no se va a involucrar en la política de Irak.

Siete policías muertos
Al menos siete policías y diez presos murieron al atacar hombres armados el convoy en el que se trasladaban en la provincia de Babel, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Una fuente de seguridad local informó de que los presos procedían de la cárcel de Qauat al Akrab en Babel, destinada a aquellos detenidos conforme a la ley antiterrorista.

Más sobre este tema: